¡Quiero poesía! Armonía en cuatro voces. Editorial Hola Chicos


Cuatro voces, cuatro estilos de decir poesía se reúnen en estas páginas para iluminar momentos y prestar palabras a la emoción de crecer.
En este libro encontrarán poemas que los harán divertir, los emocionarán, algunos que por su sonoridad les darán ganas de leerlos en voz alta y otros para mirar.

Magistralmente ilustrado por quien sabe poner poesía al color, esta obra está destinada a ser el libro amado, el que perdura, el que se cuida, el que se recita pero no se presta (¡excepto que esté en una biblioteca!), el que invita a las primeras lecturas no convencionales, el que se lee a los que vendrán...


Autores:
•Florencia Esses •Mario Lillo •Melina Pogorelsky •Graciela Repún
Ilustraciones: Ana Mac Donagh


QUIERO


Quiero ser locomotora
del tren de tus alegrías
y llevarte por caminos
regados de fantasía.

Quiero que cada mañana,
apenas abras los ojos,
te saluden pajaritos
verdes, azules y rojos.

Quiero que saltes muy alto,
que corras a toda prisa,
que nunca te falten juegos,
que siempre sobren sonrisas.

Y es tanto lo que te quiero,
porque yo te quiero tanto
que quiero quererte siempre;
yo te quiero rato a rato.


Texto: (c)Melina Pogorelsky




TRES DESEOS


“¡Tres deseos!”, me dijeron
antes de soplar velitas.
¿Solo tres? Ay, qué difícil…
Bueno, empiezo con mi lista:

Ser más fuerte, una pelota
y vacaciones de por vida.
O mejor ser el más alto,
el primero de la fila.

¿Y si pido una mascota?
Un cachorro… ¡o un caballo!
(Entonces mejor me pido
una casita con patio).

Tres deseos… ¿Cuántos voy?
Las velitas se derriten…
¿Y si pido ir a la luna?
Todos miran y sonríen.

Mi abuelo dice “A soplar”,
y yo sigo acá pensando:
un auto a control remoto
y cruzar el mar nadando.

¿Cuántos deseos pedí?
¿Al final cuántos me quedan?
Son tres solos y dudando
creo que perdí la cuenta.

Mi hermano quiere la torta,
llora, grita y patalea,
si sigo tardando tanto,
va a ser un charco de cera.

¿Tres deseos? ¡Tengo tantos!
Ya me están mirando feo.
Se me ocurrió qué pedir:
¡seguir pidiendo deseos!


Texto: (c)Melina Pogorelsky




YO TE SOY


Para mí sos una estrella y no lo sos,
vos sos vos.
Para mí sos un dulce y no lo sos,
vos sos vos.
Para mí sos una canción y no lo sos,
vos sos vos.
Para mí, en todo lo que me gusta,
estás vos.
Porque sos todo y no lo sos,
vos sos vos.


Texto: (c)Graciela Repún




RONRONEO


¿A qué suena
ese ruido
que hace mi gato
cuando se tira
muy acostado
sobre mis piernas
y yo lo rasco?
¿Suena
roooooon
roooooon?
¿Rrrronrrrón?
¿Ronnnnnronnnn?
Suena a
ronrón.

Qué cosa enorme:
el ronroneo
de un gato
suena
a su nombre.


Texto: (c)Melina Pogorelsky




NOCHE DE LUNA


Que sí, que no,
esa luna quiero yo.
Que no, que sí,
que no me deje así.
Luna sonriente.
Luna cuadrada.
Luna animada.
¡Que sí, que sí!
La noche me abraza.
La noche me ama.
¡Regálame historias
de voces aladas!
Ay que sí…
Ya me dormí.


Texto: (c)Mario Lillo




UNA SEMANA DE EMOCIÓN


Lunes, de elefantes.
Martes, de piratas.
Miércoles, de dinosaurios.
Jueves, de astronautas.
Viernes, de monstruos.
Sábado, de plato volador.
Domingo, ¡quiero más libros!
Leer es pura emoción…


Texto: (c)Graciela Repún




GATO RARO


Tiene bigotes y cuatro patas,
este gato es muy distinto,
dice “miau” en italiano, en francés,
inglés y en chino.

¡Gato raro!
¿Gato raro?

Toma la leche, se trepa y salta,
es un gato diferente,
hay algo que le fascina:
que lo acaricie la gente.

¡Gato raro!
¿Gato raro?

¡Qué gato raro, es increíble!
Le gusta jugar con lana,
dormir bien calentito,
esconderse en mi cama.

¡Gato raro!
¿Gato raro?

Es raro en serio:
cierra los ojos si está dormido
y se escapa a lo del vecino,
y le gusta jugar conmigo,
y que le rasquen el ombligo.
Mi gato parece un felino.


Texto (c)Florencia Esses




© Todas las ilustraciones e imágenes son propiedad de Ana Mac Donagh
y Editorial Hola Chicos

Visto y leído en:

Editorial Hola Chicos
https://www.holachicos.com.ar/productos/quiero-poesia/
http://www.editorialholachicos.com.ar/contenido/paginas2020/quieropoesia.pdf

Ana Mac Donagh - Ilustración & Diseño - Portfolio: ¡Quiero poesía!
https://anamacdonagh.weebly.com/poesia.html

1 comentarios:

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG© y Daniel Caminos