Te presto mi cielo, Edith Mabel Russo.

¡Huy, qué lío!


Se quedó dormido
mi libro de cuentos
y ocurrió un desastre
en un solo momento.

Se escaparon todos:
los Siete Enanitos,
el Lobo, la Abuela
y los Tres Cerditos.


Aladín dijo:
—¡Me escapé sin ropa!
Le alcanzó un zapato
el Gato con botas.

El Pájaro Azul
y el Patito Feo
se escondieron juntos
detrás de un sombrero.

¿Saben lo que hice
cuando me enteré?
Me quedé tranquila,
sentada y pensé.

Me metí en el libro,
y la vi tan solita,
que charlé un buen rato
con Caperucita.

Te presto mi cielo, Edith Mabel Russo
Ilustración: Wi-Hem Fung, en Cuentos, Fábulas, Retahílas y Canciones.
Programa Retorno a la Alegría - República Dominicana, 2010


TE PRESTO MI CIELO


Te presto mi cielo
—si estás aburrido—
lo que en él descubras
será tuyo y mío.

Verás que en mi cielo
sólo hay cosas bellas
para que te quedes
a jugar con ellas.
Lo surcan celestes
caminos de sueños,
y si el sol te gusta
podés ser su dueño.

Tiene un arco iris
de veinte colores,
¡habrá que cuidarlo!,
¡que nadie lo robe!
Tiene pajaritos
de alitas plateadas
que bordan piruetas
en las madrugadas.

¡Tiene tantas nubes
mi trozo de cielo!
Si el viento las sopla
es cuando yo veo
mil formas curiosas:
fantasmas, ovejas,
torres y castillos
y alguna princesa.

Tiene barriletes
de hilito encantado
y globos curiosos
que se han escapado.
Gotas transparentes
de lluvia traviesa
jugando a la mancha
con alguna estrella.

Te presto mi cielo
-si estás aburrido-
lo que en él descubras
será tuyo y mío.

-Te presto mi cielo, Edith Mabel Russo, ilust. Gabriel Bernstein.
Editorial Guadal-El Gato de Hojalata, 2006.

-Te presto mi cielo (Poesías, rimas, adivinanzas, trabalenguas).
Edith Mabel Russo / Sebastián Esteban Bartolucci. Edit. Estrada, 1ª ed. 1994.
EN EL HUECO DE MI MANO


En el hueco de mi mano
cabe un rayo de sol tibio,
tu lugar para la ronda
y el saludo de un amigo.

La magia de cinco notas,
una caricia dormida,
una cosquilla chiquita
y una que otra despedida.

Un beso arrojado al viento,
una paloma cansada,
la fruta que más te gusta
y ese gesto que esperabas.

La primera mariposa,
la invitación a quedarte,
los aromas del verano
y un secreto que pasarte.

¡Si este hueco de mi mano
hasta se parece a un nido!,
para que pongas tu mano
y puedas soñar conmigo.


Te presto mi cielo, Edith Mabel Russo
Ilustración: Revista Maestra de Segundo Ciclo N° 230. Nov. 2018 © EDIBA



Edith Mabel Russo (1948-2007)
Fue una escritora, poetisa, compositora, dramaturga y docente argentina, especialmente en literatura infantil.



2 comentarios:

  1. Maravillosa docente, directora del Jardín 906 de Tolosa, La Plata. Donde aun sus alumnitos, ahora adultos, la recuerdan con muchísimo amor y la calidez que ella les daba, siempre.

    ResponderEliminar
  2. Que perdida! Gran poeta y escritora Argentina infantil

    ResponderEliminar

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG© y Daniel Caminos