Poemas de Edith Mabel Russo

HOY TENGO


Hoy tengo para darte
el mundo que imagino,
donde caben los sueños
—los tuyos y los míos—.

Hoy tengo para darte
esas palabras buenas,
con las que intento siempre
enhebrar un poema.

La luna de mi cielo,
el sol de mi vereda
y un pincel con los rojos
de alguna primavera.

Hoy tengo para darte
los misterios del viento,
esta risa que río
y esta pena que siento.

Un abrazo cerrado,
una mano en el hombro,
una atenta mirada
y un retazo de asombro.

Hoy tengo para darte
la magia repetida
de andar el mismo paso
y compartir... ¡la vida!

Texto © 2006 Edith Mabel Russo. Imagen © 2006 María Paula Dufour.
Publicado y distribuido en forma gratuita por Imaginaria y EducaRed

LA LUNA NO DUERME


Un gato sin sueño,
¡gato encaprichado!,
pasea y pasea
sobre mi tejado.

Ya llegó la noche
con su capa negra;
y el gato no quiere
que la luna duerma.

(Estrellas con sueño…
grillos desvelados…
y un gato despierto
sobre mi tejado…)

Serenata eterna
de largos maullidos;
la noche se quiebra
y nadie ha dormido.

Un sol que despierta
(ya llegan los diarios)
y luces prendidas
en el vecindario.

Luceros inquietos,
luna con ojeras
y duendes que espían
desde las veredas.

(Collar de bostezos…
párpados pesados…
y un gato despierto
sobre mi tejado…)

Texto © 2006 Edith Mabel Russo. Imagen © 2006 María Paula Dufour.
Publicado y distribuido en forma gratuita por Imaginaria y EducaRed

SI UN GLOBO SE ESCAPA


Si un globo se escapa
y desaparece,
para recibirlo
hasta el cielo crece.

Se eleva de prisa
y ríe contento;
la luna lo adorna
con rulos de viento.

Lo escoltan palomas,
nubes y cometas,
que le arman collares
con hojitas secas.

El sol lo acaricia,
la noche lo espera,
y con los luceros
le hace una escalera.

Un globo no explota…
Nadie lo atropella…
(Los globos que escapan
se vuelven estrellas.)

Texto © 2006 Edith Mabel Russo. Imagen © 2006 Pablo Fernández.
Publicado y distribuido en forma gratuita por Imaginaria y EducaRed

Edith Mabel Russo(1948-2007)
Fue una escritora, poetisa, compositora, dramaturga y docente argentina,
especialmente en literatura infantil.


Visto y leído en: Poemas - Biblioteca Imaginaria
EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2012 www.reinventaweb.com

Garabatos sin © (2009/2022) | Analía Alvado

Ilustraciones Alex DG© y Daniel Caminos